ANA MARÍA GARZÓN

  • Profesora de Teoría de Arte Contemporáneo
  • Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, COCOA
  • 297-1700 ext 1132
  • agarzon@usfq.edu.ec

ESTUDIOS

  • MA Contemporary Art, Sotheby's Institute of Art
  • Lic. Periodismo Multimedios, Universidad San Francisco de Quito

EXPERIENCIA LABORAL

Editora, Revista Vanguardia
( 2005 - 2011 )
Editora de temas de nuevas tendencias y arte. Escritura de investigación y crítica de arte contemporáneo ecuatoriano.

PUBLICACIONES

Luisa, la cultura no puede ser una simple muletilla electoral
The Exhibitionary Ecosystem
Enfrentar la oscuridad bajo la luz de Arendt
Narrativas Habitables
Esferas
post(s) vol. 4
Y todavía no hay grandes mujeres artistas...
Dimensiones Paralelas / Notes on surfaces, machines and the possibility to alter the scientifc method
post(s) vol. 3
Khôra o cómo hacer de la curaduría un bosque (húmedo) tropical
post(s) vol. 2
Formas de Hacer / 10 proyectos de arte contemporáneo: La urgencia de la fotografía documental Apuntes sobre Al Otro Lado y su relación con la esfera contemporánea
Formas de Hacer / 10 proyectos de arte contemporáneo: Activismo en la red: Apuntes sobre Lasicaliptica
Queering Narratives of Modernity, "El cuerpo queer, la construcción de la memoria". Alemania: Peter Lang, 2015,
Queering Narratives of Modernity, "Entrevista a León Sierra: ‘Es importante la politización de los artistas y de los artistas de las diversidades sexuales’". Alemania: Peter Lang, 2015,
www-pecesrojos.com, página web personal con análisis de obras de arte, libros, exhibiciones...
Biopolítica en Estado Puro, ensayo curatorial para la obra de Carlos Echeverría Kossak.
De ida y vuelta entre la antropología y el arte contemporáneo
Pixel Fixer Volúmen 5 y 6 - Número 3
An Experiment in Assembling the City's Sexual Memory
Constructores de Realidades - Curaduría de Pixel Fixer
Años 90: el principio de múltiples fines
Invisibles
La obra como campo de juego
Las paradojas del progreso
La realidad como forma
Las palabras justas para armar una matrioska
Entre Fotografía, Espacio y lo Femenino: Silencio
El devenir del paisaje
Cartografía de Resistencia
El tiempo, en tiempo real
El absurdo de Sìsifo, la resistencia de Bartleby
El arte debe sostenerse en el mercado

INTERESES

Historia del Arte, Periodismo Cultural, Crítica y Curaduría de Arte