DANIELA BARRA

  • Profesora de Diseño Comunicacional
  • Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, COCOA
  • 297-1700 ext 1566
  • dbarra@usfq.edu.ec

ESTUDIOS

  • MASTER DE LA UNIVERSIDAD DE PALERMO EN DISEÑO, Universidad de Palermo
  • LICENCIADA EN BELLAS ARTES, Savannah College of Art and Design

EXPERIENCIA LABORAL

Profesora tiempo completo, Universidad San Francisco de Quito
( 2007 - Hasta el presente )
Profesora tiempo completo de alumnos desde primer a cuarto año.
Diseñadora, Productora y Asesora, Independiente
( 1997 - Hasta el presente )
Diseñadora independientes para varias empresas. Productora Ejecutiva de discos y conciertos de música ecuatoriana. Asesoría en imagen y producción.
Profesora clases en línea, Universidad San Francisco de Quito
( 2005 - 2006 )
Profesora clase Herramientas de Diseño.
Diseñadora, Universidad de Palermo
( 2005 - 2006 )
Diseños editoriales para la Facultad de Diseño y Comunicación.
Diseñadora, ADCOM
( 2005 - 2005 )
Diseñador cuentas: Instituto Nacional de la yerba Mate, Tía Maruca, Estudio Jurídico O’Farrell.
Coordinadora y profesora, Universidad San Francisco de
( 2002 - 2005 )
Coordinadora y profesora de la Carrera de Diseño
Profesora tiempo parcial, Universidad San Francisco de Quito
( 1997 - 2002 )
Profesora a tiempo parcial de varias materias de Diseño y Herramientas de Diseño
Fundadora y Directora de Arte, Agencia de Diseño Integral AC+CG
( 1998 - 2000 )
Diseñadora y encargada total de la cuenta Grupo Financiero Producción (Produbanco)
Diseñadora Gráfica, Citra Publicidad
( 1997 - 1998 )
Diseñadora gráfica de varias cuentas como Grupo Wright.

PUBLICACIONES

El diseño de las tapas de los discos de música popular ecuatoriana en la década de 1960 y el exotismo.
C376. Hacer clases: el caso del diseño de las portadas de discos de la música popular ecuatoriana de la década de 1960. E23. Aportes del diseño multisensorial para mejorar la comunicación (Laboratorio de Experimentación).
El diseño de las tapas de los discos de música popular ecuatoriana en la década de 1960.
Aportes del diseño multisensorial para mejorar la comunicación
Hacer clases; el caso del diseño de las portadas de discos de la música popular ecuatoriana de la década de 1960
El diseño de las tapas de los discos de música popular ecuatoriana en la década de 1960 y el exotismo
Industria discográfica de 1960 en Ecuador
El diseño de las tapas de los discos de música popular ecuatoriana en la década de 1960 y el exotismo.
Análisis de la representación gráfica de las tapas de los discos de música tradicional ecuatoriana de la Fábrica Fediscos en la década de los sesentas
La gráfica de las tapas de los discos de la música popular ecuatoriana en la década de los sesentas y su exotismo
Nuestra Vida después del Terremoto
Construcción identitaria de un producto musical independiente
Experiencia multi-sensorial como medio comunicacional
Diseñar empaques con estimulación multi y trans sensorial en el mercado
Diseñar empaques con estimulación multi y trans sensorial
Digipack para los sentidos. Modelo de diseño de packaging de CDs de música con estimulación sensorial como rasgo de identidad
Más allá de lo visual: la creación de un producto comunicacional visual a través de los otros sentidos

INTERESES

Diseño