GUSTAVO CUSOT

  • Vicedecano
  • Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, COCOA
  • 297-1700 ext 1561
  • gcusot@usfq.edu.ec

ESTUDIOS

  • Doctor en Comunicación, Uniacc
  • Master en Comunicación Organizacional (MBC), Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA)

EXPERIENCIA LABORAL

Vicedecano, Universidad San Francisco de Quito
( 2005 - Hasta el presente )
Apoyo en la gestión administrativa y académica del Decanato COCOA. Planificación y ejecución de la estrategia y táctica de comunicación del COCOA con públicos claves. Integrante del equipo de acreditaciones COCOA.
Coordinador de Talleres Profesionales, Universidad Tecnológica Equinoccial
( 2001 - 2004 )
Coordinación de los Talleres Profesionales de Comunicación Global de la UTE. Profesor de Identidad Corporativa, Comunicación corporativa, Campaña de Relaciones Públicas y Laboratorio de Relaciones Públicas I y II
Profesor del Master en Dirección y Gestión de la Comunicación Organizacional, Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España
( 2000 - 2001 )
Di las cátedras de: La comunicación en la implementación de un sistema de Gestión de Calidad. La Auditoría de Comunicación. La comunicación informal en las organizaciones Comunicación en Crisis El rol de la comunicación ante las alianzas estratégicas y las fusiones y adquisiciones
Integrante del equipo de Marketing y Comunicación, ID Industries
( 2001 - 2001 )
Creación del ñarea de Marketing y Comunicación. Elaboración de Plan de Comunicación Estratégico de ID Industries a corto y mediano plazo
Responsable del Departamento de Organización Técnica de Congresos, Universidad de Barcelona
( 1999 - 2000 )
Organización del XVII Congreso de la Historia de la Corona de Arago. Asistente en la organización del 10th. International Congress of Prenatal Diagnosis y del X Congreso Nacional de Diagnóstico Prenatal
Responsable de Comunicación, Fiat Auto Argentina
( 1997 - 1999 )
Planeación de la estrategia de Comunicación Interna de Fiat Auto Argentina. Apoyo en la gestión comunicacional a área tales como, Desarrollo institucional, relaciones laborales, Asistentes sociales en planta, entre otras.

PUBLICACIONES

El Proceso de formación de la Imagen de Gobierno
Esferas
Sociedades Complejas y Ciudadanos Protagonistas
La Construcción de Identidad de Gobierno
La imagen de gobierno y otros actores sociales frente a una crisis: Caso terremoto Ecuador 16 de abril 2016
Análisis del uso de la publicidad en las organizaciones de gobierno: información, posicionamiento y propaganda.
Aplicación de conceptos de Marca Ciudad en la Parroquia San Miguel de Nono, Quito Ecuador: Campaña Nono, Tu escape a un paso.
Medios Digitales y Comunicación Interna: Caso Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito
La articulación entre comunicación política, imaginarios y emociones: un acercamiento a la Revolución Ciudadana en Ecuador
La Comunicación interna y el uso de medios digitales 2.0.
Marca e Identidad
Redes Colaborativas: Wikipedia ¿Es confiable?
Repensar la comunicación institucional: las diez reglas del surf
Repensar la comunicación institucional: las diez reglas del surf
Agreements and Difference between Corporate Social Responsability, Social Marketing and Cause Related Marketing

INTERESES

Relaciones Públicas, Lobbying y Comunicación Política