XIMENA FERRO

  • Coordinadora y Profesora de Comunicación Publicitaria
  • Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, COCOA
  • 297-1700 ext 1514
  • xferro@usfq.edu.ec

ESTUDIOS

  • MASTER OF ARTS IN MARKETING COMMUNICATION AND ADVERTISING, Emerson College Boston
  • Lic. Diseño Gráfico, Universidad San Francisco de Quito

EXPERIENCIA LABORAL

Coordinador de la Carrera de Publicidad, Universidad San Francisco de Quito
( 2011 - Hasta el presente )
Coordinación de carrera, desarrollo de eventos, acreditación, clases etc
Directora de Cuentas, De Maruri Grey Publicidad
( 2000 - 2001 )
Coordinación de clientes, relación estratégica con 26 clientes de la agencia. Relación directa con el departamento creativo para que los procesos se cumplan.
Directora de Cuentas y manejo de RRPP, Vip Bates Publicidad
( 1997 - 2000 )
A cargo de la relación con los clientes de la agencia, visitas y planeación de eventos y necesidades publicitarias. Relación con el personal de la agencia como departamento creativo y de producción.
Gerente de Marketing y RRPP, Invesplan Banco de Inversiones y Negocios
( 1995 - 1996 )
Manejo del cambio de imagen de la empresa, trabajo en planeación estratégica de la transformación de financiera a banco.
Product Manager, Banco Pichincha
( 1993 - 1995 )
Manejaba el manejo de imagen de Banca Privada, Picaval (casa de valores), Fondos Pichincha y la imagen general del banco junto con el gerente de Marketing. Relación directa con la agencia de publicidad. Desarrollo de productos como la tarjeta de débito Nexo.

PUBLICACIONES

La Migración de Facebook de los Millennials hacia la Diversi cación de las otras Redes Sociales: Nuevas Estrategias de Publicidad
Conexiones emocionales a través del Marketing de Contenidos: Marcas que enamoran
Today´s Superconsumer: Brand Infidelity
Migration of Millenials From Facebook to Other Social Networks: New Advertising Strategies in Digital Media
Dress for Less: A Global Consumer in a Third-World Country Analyzing Ecuador´s Market
El poder del clic: el consumidor y las nuevas formas de publicidad digital
LOVEMARKS ¿Porqué amamos las marcas que amamos?
¿Por qué es importante registrar una marca? No existe una receta exacta para crear una marca.
Lovemarks, ¿Por qué amamos las marcas que amamos?
Estudios de Recordación y Progresión Publicitaria en Quito 40 años de una Pasión, Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad
La Campaña Publicitaria La Otra P
Creación de una marca Libro de Marcas de Ecuador
Lovemarks Libro de Marcas de Ecuador
Marcas Globales en el Ecuador Libro de Marcas Ecuador
La Ciudad de los Secretos en contra del abuso infantil
La Ciudad de los Secretos: Cuento para Niños Prevención del Abuso Sexual
Camino al Cóndor de Oro

INTERESES

Publicidad y Marketing